jueves, 20 de enero de 2011

Al menos cinco homosexuales han sido asesinados en un mes en Honduras



EFE, Tegucigalpa
Al menos cinco homosexuales han sido asesinados en Honduras en un mes, crímenes que se suman a una treintena de hechos similares registrados desde 2009, según fuentes de ese colectivo y policiales.

El asesinato más reciente se registró el pasado lunes, cuando apareció el cadáver del transexual William Afif Hernández en la acera de una calle de una zona residencial de San Pedro Sula, norte de Honduras, según indicó hoy una fuente policial de esa ciudad.

Explicó que la víctima también se hacía llamar "Fergie", al parecer se dedicaba a la prostitución y que su cadáver presentaba varios balazos en la cabeza y el tórax.

Otros cuatro homosexuales fueron asesinados en distintos hechos reportados en Tegucigalpa desde el 18 de diciembre pasado, según registros policiales.

Miembros de la comunidad defensora de los derechos de las Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) protestaron el pasado día 13 ante el Ministerio Público en Tegucigalpa para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de homosexuales, que según sus dirigentes suman 31 desde 2009.

Un dirigente de la comunidad homosexual, José Zambrano, dijo a la prensa que esos crímenes son producto del "odio hacia la diversidad" que, señaló, existe en la sociedad hondureña.

Una de las víctimas registradas en 2009 es Walter Tróchez, un activista en favor de los derechos de los homosexuales, quien fue ultimado a tiros en diciembre de ese año en Tegucigalpa, días después de haber sufrido un intento de secuestro.

No hay comentarios: